Los mejores thrillers psicológicos


The Best Psychological Thrillers

Los thrillers psicológicos muestran un estado emocional desequilibrado de una persona, lo que lleva a la violencia o giros inesperados de la trama.

No es de extrañar que muchas de las películas de esta lista no solo sean algunos de los mejores thrillers psicológicos de todos los tiempos, sino también las mejores películas de todos los géneros, ya que este género es muy popular entre la gente. Escribe en los comentarios que olvidé.😉

DE EN ES FR IT PT RU

DE EN ES FR IT PT RU

28 American Psycho, 2000

American Psycho

En plena Era Reagan, Patrick Bateman es un auténtico producto del éxito americano. Joven y rico, es uno de esos “golden boys” que triunfan en la Bolsa. Solamente lo mejor de lo mejor es digno de él y se esfuerza por conseguir únicamente aquello que le proporcione una imagen de éxito. Acumula, con una obsesión enfermiza, ropa selecta y relaciones envidiables. Su mayor deseo es mezclarse con la multitud, encontrar su lugar entre aquellos con los que se identifica.

Dirección: Mary Harron
Cast: Christian Bale, Willem Dafoe, Josh Lucas

Trailer:








 

27 Atracción fatal (Fatal Attraction), 1987

Fatal Attraction

Dan Gallagher es un abogado neoyorkino que está felizmente casado con Beth y ambos, junto con su hija Ellen, disfrutan de una buena vida. Durante la celebración de una fiesta, Dan conoce a una atractiva y subyugante mujer de negocios llamada Alex Forrest. El abogado se permite tener un desliz con ella y ésta le hace pasar la noche más fiera de su vida, incluso pasan un fin de semana juntos. Mientras que para él es sólo una canita al aire, para Alex su relación es algo más y se ha convertido en una verdadera obsesión. Cuando vea que él quiere sacarle de su vida, Alex se dedicará a atemorizarle por todos los medios, comenzando con hacerse la víctima y luego buscando a su familia para vengarse y se convertirá en una mujer peligrosa. Pero, ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir lo que quiere?

Dirección: Adrian Lyne
Cast: Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer

Trailer:


 

26 Zodiac, 2007

Zodiac

Un asesino en serie aterroriza al área de la Bahía de San Francisco y se burla de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante varias décadas. Dar caza al cazador se convertiría en una obsesión para cuatro hombres, una obsesión que los convertiría en fantasmas de lo que eran antes, sus vidas construidas y destruidas por el innumerable rastro de pistas del asesino.

Dirección: David Fincher
Cast: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Robert Downey Jr.

Trailer:


 

25 El Maquinista, 2004

El Maquinista

El insomnio se ha apoderado de Trevor Reznik. No duerme desde hace un año y su trabajo en la fábrica le supone un gran esfuerzo físico. Un compañero de trabajo pierde un brazo y Trevor está implicado en el suceso. Comienza una pesadilla para el maquinista de la que no sabrá cómo salir…

Dirección: Brad Anderson
Cast: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón

Trailer:


 

24 Donnie Darko, 2001

Donnie Darko

Donnie, en apariencia el perfecto chaval americano de secundaria, está dotado de gran inteligencia e imaginación, aunque también tiene un lado oscuro y deliberadamente excéntrico. Tras escapar de milagro de una muerte casi segura cuando el motor perdido de un avión cayó encima de su casa, Donnie comienza a experimentar alucinaciones. A partir de ese momento empezará a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Dirección: Richard Kelly
Cast: Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Maggie Gyllenhaal

Trailer:








 

23 Origen (Inception), 2010

Inception

Dom Cobb es el mejor extractor. Su oficio consiste en introducirse en los sueños de sus víctimas y extraerle secretos del mundo de los negocios para luego venderlos con grandes dividendos. Debido a sus arriesgados métodos, grandes consorcios lo tienen en la mirilla, y ningún escondite le ofrece seguridad. No puede regresar a los Estados Unidos donde sus hijos le esperan. El empresario Saito le recluta para su última misión, que de triunfar le podría permitir su ansiado regreso a casa. Se trata de una misión muy difícil. Cobb y su equipo estrella, no robarán un secreto, sino que deben implantar una idea en el subconsciente del heredero de una multinacional, quien se ha convertido en un peligro para Saito. Cobb y su equipo se preparan meticulosamente para la misión, pero no presienten un riesgo incalculable: el espectro de Mal, la difunta esposa de Cobbs quien aun ronda sus pensamientos…

Dirección: Christopher Nolan
Cast: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy

Trailer:


 

22 Cisne negro (Black Swan), 2010

Black Swan

Nominada a cinco premios de la Academia y ganadora de un Globo de Oro por la actuación de su protagonista, narra la historia de Nina, una bailarina de Nueva York cuya vida está absorbida por sus ambiciones y su profesión. Cuando el director artístico Thomas Leroy sustituye a la bailarina principal Beth Macintyre del montaje de ‘El lago de los cisnes’, Nina ve una oportunidad para convertirse en una estrella. Pero Leroy también se fija en la misteriosa Lily para el papel principal, una bailarina que debe representar la pureza del Cisne Blanco a la vez que la sensualidad del Cisne Negro. Thomas cree que Nina se mueve con soltura en la piel del primero, pero piensa que le falta erotismo para encarnar al segundo. La rivalidad y las presiones de su madre Erica, antigua bailarina ya retirada, harán que Nina mantenga una relación casi enfermiza con Lily y saque lo peor de sí misma conectando con su lado destructivo.

Dirección: Darren Aronofsky
Cast: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel

Trailer:


 

21 Misery, 1990

Misery

Paul Sheldon, un famoso novelista, se despierta en casa Annie Wilkes, una fanática admiradora suya, sin saber ni cómo ni por qué se encuentra allí.

Ella le cuenta que tras una fuerte nevada su coche se salió de la carretera y que ella le salvó la vida. Pero pronto su acogedor hogar de Annie se volverá en una prisión para Paul.

Dirección: Rob Reiner
Cast: James Caan, Kathy Bates, Richard Farnsworth

Trailer:


 

20 Mystic River, 2003

Mystic River

Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine han crecido juntos en las calles de Boston. Los tres mantienen una gran relación desde hace mucho tiempo, debido principalmente a que han formado un vínculo muy especial con motivo de las numerosas experiencias que han compartido juntos. Todo hacía indicar que nada alteraría el curso de su amistad bajo ningún concepto, sobre todo teniendo en cuenta el compromiso y la dedicación que el grupo pone continuamente para que las cosas sigan yendo tan bien como al principio.

La situación se complica cuando Dave es secuestrado por un desconocido ante los ojos de sus camaradas, una cuestión que marcará significativamente el devenir de los sucesos durante el resto de la trama. Su complicidad juvenil no resiste semejante tesitura y sus caminos terminan por separarse definitivamente, sin que nadie pueda remediarlo o hacer nada al respecto.

Los sucesos que creían enterrados volverán a salir a la luz cuando la hija de Jimmy es asesinada y Dave se convierte en el principal sospechoso.

Dirección: Clint Eastwood
Cast: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne

Trailer:


 

19 El resplandor (The Shining), 1980

The Shining

Basada en la novela del maestro del terror Stephen King, El Resplandor tiene como protagonista a Jack Torrance, un hombre casado y con un hijo, Danny. Un día, Jack acepta un puesto como vigilante en un aislado hotel. El trabajo consiste en pasar todo el invierno allí con su familia, cuidando del recinto. La familia se muda allí, pero lo que no sospechan es que sus vidas van a cambiar en cuanto crucen la puerta del hotel.

Poco a poco, el pequeño Danny empieza a percibir algo extraño, fuerzas oscuras que habitan en el hotel y que comienzan a ejercer su poder y su influencia sobre sus habitantes. Y es que el lugar está marcado por un pasado de violencia y destrucción. Jack comienza a perder el juicio de forma progresiva, y acabará convirtiéndose en un psicópata violento dispuesto a asesinar a su familia. Tan solo Danny, poseedor de un don conocido como “el Resplandor” podrá impedirlo.

Dirección: Stanley Kubrick
Cast: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd

Trailer:


 

18 Las dos caras de la verdad (Primal Fear), 1996

Primal Fear

Cuenta la historia de un prestigioso abogado de la ciudad de Chicago. Martin Vall ha llevado los casos con más repercusión pública de los últimos años. El siguiente caso que se pone en su camino es el del asesinato del arzobispo de la ciudad de Chicago. El principal sospechoso es un joven retraído que ha sido pillado huyendo de la escena del crimen con la ropa cubierta de sangre. Este joven es Aaron, un chico que solía frecuentar la iglesia que comandaba el arzobispo y que parece estar muy dentro del círculo del sacerdote. Parece un caso imposible de ganar, todas las pruebas apuntan a que Aaron es culpable.

Martin deberá echar mano de toda la experiencia que ha ido acumulando años atrás para sacar adelante un juicio que parece perdido antes de comenzar. Para ello contará con la ayuda de la psicóloga Janet Venable, que se encargará de evaluar la mente de Aaron. Poco a poco Janet va descubriendo un posible caso de múltiple personalidad en Aaron que puede ser la única baza para ganar el caso.

Dirección: Gregory Hoblit
Cast: Richard Gere, Edward Norton, Laura Linney

Trailer:


 

17 Memento, 2000

Memento

Leonard Shelby es un ex agente de seguros que dedica su día a día a investigar la muerte de su mujer, asesinada a manos de una persona a la que Leonard no logra recordar. Mientras intentaba detener al criminal, sufrió un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Al despertar, su memoria estaba dañada, sufría una extraña e incurable enfermedad que le impedía retener recuerdos a corto plazo. De esta forma, la última imagen que guarda en su cabeza es la de la muerte de su esposa, pues los nuevos recuerdos que acumula en su memoria desaparecen al despertar. A pesar de saber su nombre y todos los detalles de su pasado, ya no puede crear nuevos recuerdos. Para dar con el asesino de su esposa cuenta con la ayuda de una cámara instantánea y varias notas tatuadas por todo su cuerpo.

Dirección: Christopher Nolan
Cast: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano

Trailer:


 

16 Oldboy (Oldeuboi), 2003

Oldeuboi

Dae-soo es un hombre corriente, casado y con una hija, que un día es secuestrado sin razón aparente. Durante 15 años Dae-soo permanece encerrado en una extraña habitación-cárcel, completamente aislado del mundo, con una televisión como única compañía. Al ser liberado, en precarias condiciones físicas y mentales, y tras descubrir la muerte de su esposa y de su hija, estará dispuesto a todo. Sin nada que perder, su único objetivo será recuperarse para poder desentrañar el misterio y encontrar a su captor, que lo ha sometido a tan perverso experimento. Su pesadilla acaba de empezar.

Dirección: Park Chan-wook
Cast: Choi Min-sik, Yoo Ji-tae, Kang Hye-jeong

Trailer:


 

15 Sospechosos habituales (The Usual Suspects), 1995

The Usual Suspects

El agente especial Dave Kujan investiga sobre un sospechoso incendio que se ha producido en un barco situado en el puerto de San Pedro, un incidente que ha provocado una gran cantidad de muertos debido al alcance del fuego y a lo concurrida que suele estar siempre la zona donde ha tenido lugar el trágico suceso. La única pista que tiene es un estafador que sobrevivió a la catástrofe. Al escuchar su relato de lo acontecido, se dará cuenta de que el incendio fue provocado por un hombre que provoca el temor de todas aquellas personas que escuchan su nombre: Kaiser Soze.

Dirección: Bryan Singer
Cast: Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Benicio Del Toro

Trailer:


 

14 Perdida (Gone Girl), 2014

Gone Girl

‘Gone Girl’ ahonda en la historia de Nick, un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera.

En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.

Dirección: David Fincher
Cast: Ben Affleck, Rosamund Pike, Carrie Coon

Trailer:


 

13 Taxi Driver, 1976

Taxi Driver

La película narra la historia de Travis Bickle un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam. Ese hecho le provoca ansiedad y depresión haciéndole sentir rechazado socialmente. Al no poder conciliar el sueño decide trabajar como taxista por los barrios de Nueva York durante las noches.

Brickle se siente atraido por Betsy, una bella mujer que trabaja muy de cerca con el senador Charles Pallantine, aspirante a presidente. Betsy le concede una cita para ir al cine pero al descubrir la aficción que Travis tiene por la pornografía, decide no volver a verle.

Aturdido y asqueado por la delincuendia que ve por la noche, decide comprarse un arma y pasar a la acción, limpiando las calles de maleantes. Su primer objetivo es el gobernador al que intentará asesinar en plena campaña de elecciones.

Tras su fracaso con Betsy, Travis conoce a Iris, una prostituta explotada por su chulo y a la que intentará convencer para que abandone esa vida.

Dirección: Martin Scorsese
Cast: Robert De Niro, Jodie Foster, Peter Boyle, Harvey Keitel

Trailer:


 

12 De entre los muertos (Vertigo), 1958

Vertigo

Scottie Ferguson, un detective con problemas de vértigo y retirado de la profesión, es contratado por un compañero, Gavin Elster, para que vigile de cerca a su esposa Madeleine. La mujer presenta trastornos psicológicos que hacen sospechar al marido que está poseída por un espíritu, posiblemente el de su fallecida tía, Carlota Valdés. Los numerosos intentos de suicidio de Madeleine conducen a Elster a contratar al detective, que tendrá que salvarla de la muerte. Scottie sigue a la enigmática mujer allá donde va y empieza a sentir fascinación por todo lo que la rodea. Pero finalmente Madeleine muere arrojándose desde un campanario y Scottie se derrumba.

El tiempo pasa y el detective encuentra a otra mujer bastante parecida a su amor perdido. Obstinado por recuperar lo que no pudo ser, Scottie se plantea desvelar el misterio que oculta y que cree que le ayudará a comprender el pasado y la muerte de su amada.

Dirección: Alfred Hitchcock
Cast: James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes

Trailer:


 

11 La ventana indiscreta (Rear Window), 1954

Rear Window

Después de romperse una pierna en una misión peligrosa, el fotógrafo profesional Jeff está confinado en su apartamento de Greenwich Village, en una silla de ruedas mientras se recupera. La ventana de su dormitorio da un patio interior y para matar el tiempo del verano, decide observar a sus vecinos que dejan las ventanas abiertas para soportar mejor el calor.

Entre los inquilinos que observa, hay un bailarín, una mujer solitaria, un escultor, un compositor, varias parejas y un vendedor de joyas llamado Thorwald. Todo en la vida de Jeff cambia cuando ve como uno de ellos tiene una acalorada pelea con su mujer. A raíz de este momento se obsesiona y sus observaciones le llevaron a creer que ese vecino de enfrente era un asesino y que acabó con la vida de su esposa.

Cada día que pasa se convence más de su teoría y se la cuenta a su novia Lisa Fremont. Aunque al principio no le creyese, terminará ayudando al lisiado protagonista a resolver este misteriosos suceso.

Dirección: Alfred Hitchcock
Cast: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey

Trailer:


 

10 Psicosis (Psycho), 1960

Psycho

Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera llamado cuyo dueño es Norman Bates. Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre.

Una lluviosa noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane la cual solicita una habitación aportando un nombre falso tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arebata la vida.

Al cabo de una semana, el novio de Marion, John y la hermana de esta, Lila Vera Miles), comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y supense.

Dirección: Alfred Hitchcock
Cast: Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin

Trailer:


 

9 El sexto sentido (The Sixth Sense), 1999

The Sixth Sense

Cole Sear, un niño de ocho años, oculta un terrible secreto: Su mente se ve acosada por amenazantes espíritus. Demasiado joven para comprender el porqué de estas apariciones y traumatizado por sus poderes paranormales, Cole se hunde en un miedo enfermizo y se niega a revelar a nadie la causa de su aislamiento, a excepción de un psicólogo infantil. La búsqueda de una explicación racional guiará a Cole y a su terapeuta hacia una verdad sorprendente e inexplicable.

Dirección: M. Night Shyamalan
Cast: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette

Trailer:


 

8 El juego (The Game), 1997

The Game

Nicholas Van Orten, todopoderoso hombre de negocios, recibe de su hermano Conrad el regalo de cumpleaños de su vida. Se trata del acceso a una misteriosa y nueva forma de entretenimiento en la que todo puede perderse y con una sola regla: no hay reglas. Cuando Van Orten se da cuenta de en qué consiste el juego, ha llegado demasiado lejos y ya es muy tarde para retroceder.

Dirección: David Fincher
Cast: Michael Douglas, Sean Penn, Deborah Kara Unger

Trailer:


 

7 El truco final (The Prestige), 2006

The Prestige

Dos magos extraordinarios se convierten en enemigos irreconciliables al desencadenarse entre ellos una intensa rivalidad para descubrir los secretos del otro y superarle en su propio terreno, con consecuencias peligrosas, engañosas y mortales. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando su feroz competición que ya no conoce límites.

Dirección: Christopher Nolan
Cast: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine

Trailer:


 

6 Una mente maravillosa (A Beautiful Mind), 2001

A Beautiful Mind

John Forbes Nash Jr. es un estudiante de la Universidad de Princeton que destaca por su brillantez, su excentricidad y por su competitividad. Desde hace tiempo, ha estado trabajando en una importante teoría sobre los mercados financieros que ha logrado una enorme repercusión, lo que le ha valido para obtener un puesto en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en el que trabaja en secreto para el gobierno de los Estados Unidos.

Allí conoce a Alicia Lardé, una estudiante de la que se enamora y con la que termina contrayendo matrimonio. Pero la misión de John es muy peligrosa y su vida termina por caer en picado cuando le diagnostican una esquizofrenia paranoide.

Dirección: Ron Howard
Cast: Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly

Trailer:


 

5 La isla siniestra (Shutter Island), 2009

Shutter Island

En 1954 el agente Teddy Daniels y su compañero Check Aule son enviados a la isla de Shutter Island a investigar en un hospital psiquiátrico donde están internados peligrosos criminales. Una de las pacientes, Rachel Solando, ha desaparecido misteriosamente. ¿Cómo pudo salir de una celda cerrada desde el exterior? El único indicio encontrado en la habitación es un trozo de papel en el que se pueden leer una serie de cifras y letras sin significado aparente. Los agentes tendrán que desentrañar si se trata de una obra incoherente de una enferma mental o de un criptograma que guarda un mensaje oculto.

Dirección: Martin Scorsese
Cast: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley

Trailer:


 

4 Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo), 2011

The Girl with the Dragon Tattoo

Remake norteamericano de la película sueca ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, inspirada en la primera novela de la trilogía del escritor sueco Stieg Larsson, que se convirtió en un best-seller mundial.

En ella Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar a un importante empresario a través de su revista de actualidad política y económica, ‘Millennium’, que dirige junto a su compañera Erika Verger. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet, que ha sido dada por muerta. Blomkvist accede y contará con la ayuda de una afamada hacker, de pasado oscuro, modales ariscos y atuendo gótico, que busca trazar por su cuenta su propia venganza, Lisbeth Salander. Juntos descubrirán que nada es lo que parece en la aparentemente distinguida familia de Vanger y que todavía se encuentran presentes los fantasmas de la vieja Europa como un estigma que corroe desde las propias entrañas.

Dirección: David Fincher
Cast: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer

Trailer:


 

3 Seven (Se7en), 1995

Se7en

Somerset es un veterano detective que se encuentra a punto de jubilarse y que conoce al joven policia Mills. Juntos deberán investigar el asesinato de un hombre obeso que ha sido atado y obligado a comer hasta la muerte. Los crímenes se suceden mientras los dos detectives muestran sus talantes opuestos, uno paciente y racional, y el joven más impetuoso.

Pronto averiguan que los crímenes son obra de la misma persona, ya que ésta deja numerosas anotaciones procedentes de diversas lecturas que ha ido realizando de una serie de libros de temática religiosa. De este modo, Somerset y Mills no tardan mucho en descubrir que la serie de asesinatos está inspirada en los siete pecados capitales: cada uno de los muertos había incurrido en éste u otro pecado, y había sufrido un terrible castigo en consonancia. La pareja de detectives, pese a sus grandes diferencias, tendrá que trabajar duro para conseguir detener a un asesino fanático y meticuloso que siempre parece ir un paso por delante de ellos, pues los asesinatos no dejan de sucederse y la lista de pecados se va acortando dramáticamente.

Dirección: David Fincher
Cast: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey

Trailer:


 

2 El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs), 1990

The Silence of the Lambs

Esta película de suspense nos lleva a vivir una terrorífica historia que comienza con una serie de asesinatos de unas adolescentes en Alabama.

Clarisse, una joven policía con un currículum intachable, sigue la pista del criminal para poder localizarle. Para ello pide ayuda a Hannibal Lecter, un sádico psiquiatra que se encuentra encarcelado en una prisión de gran seguridad.

Dirección: Jonathan Demme
Cast: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Brooke Smith

Trailer:


 

1 El club de la lucha (Fight Club), 1999

Fight Club

El narrador, cuyo nombre no conocemos durante la película, lleva una vida aburrida y monótona, que se vuelve aún más triste cuando se vuelve adicto a los grupos de terapia para tratar de superar su insomnio, provocado por un cáncer. Allí conoce a Marla, una farsante a la que comienza a despreciar y con la que se enfrenta en más de una ocasión.

Viajando en avión conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón con una clara ideología: el perfeccionismo es para los débiles y la destrucción de uno mismo es lo que, verdaderamente, vale la pena en la vida. A Jack le convence ese argumento y decide unirse a Tyler para pelear. Primero sus combates son a las afueras de un bar, pero a medida que se vuelven populares y congregan a más gente deciden formar un “club de la lucha”. En principio es secreto pero pronto se pondrá de moda, trayéndoles varios problemas.

Dirección: David Fincher
Cast: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter

Trailer:


 


Добавить комментарий