Películas principales sobre drogas/adictos por los comentarios del usuario


Las drogas ocupan una parte importante de la vida de la sociedad (lejos de ser la mejor) y muchos escritores y directores utilizan este tema en sus películas. La anterior clasificación de películas despertó una gran respuesta entre los lectores. Las películas, que los usuarios sugirieron en los comentarios, fueron suficientes para una lista más:

DE EN ES FR IT PT RU

DE EN ES FR IT PT RU

32 The Preppie Connection, 2015

Toby es un estudiante en una escuela privada que en 1984 decide traficar con drogas en el colegio, empleando sus contactos para establecer toda una red de traficantes y así conseguir entrar en la élite. Pero las cosas crecen más de lo que se imagina y Toby pierde el control y acaba convertido en un gran narcotraficante a nivel internacional.

Dirección: Joseph Castelo
Cast: Thomas Mann, Lucy Fry, Logan Huffman

Trailer:






 

31 Kid Cannabis, 2014

Esta pelídula narra la historia de un chico de secundaria del 18 años que junto a su amigo de 27 años comienzan a traficar con marihuana entre Idaho y la frontera con Canada con el fin de ganar grandes cantidades de dinero, lo que no saben es que este “trabajillo” les cambiará las vidas para siempre.

Dirección: John Stockwell
Cast: Jonathan Daniel Brown, Kenny Wormald, Aaron Yoo

Trailer:


 

30 Yo (Я), 2009

El joven va a cortar del ejército en el hospital psiquiátrico del distrito. Pero el juego con el sistema se retrasa: después de pasar por un tratamiento obligatorio, el héroe con un boleto blanco en sus manos es seleccionado para la libertad. A través de tres etapas de la vida, su infancia, adolescencia y adolescencia, la vida de toda una generación perdida del final de la era soviética está en la pantalla.

Dirección: Igor Voloshin
Cast: Artur Smolyaninov, Andrei Habarov, Oksana Akinshina

Trailer:


 

29 Black’s Game (Svartur á leik), 2012

Antes de que en Islandia estallase la crisis económica no todo iba de perlas. En 1999 el tráfico de drogas y las luchas entre los distintos bandos de narcotraficantes de la isla estaban a la orden del día. El escritor Stefán Máni tomó ese año en su novela Black’s Game como el fin de una etapa de inocencia. Por aquel entonces los islandeses no cerraban con llave las puertas de sus casas y coches por la noche, soñaron por primera vez con ganar el Festival de Eurovisión y celebraron el cambio de milenio. Ahora el libro, beneficiado por el auge de la novela negra nórdica, se ha convertido en película de la mano del debutante de Óskar Thór Axelsson.

Dirección: Óskar Thór Axelsson
Cast: Thor Kristjansson, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Damon Younger

Trailer:


 

28 Paraísos artificiales (Paraísos Artificiais), 2012

Luisa es una jóven adicta a la heroína. Viaja a la playa de Los Tuxtlas, en el estado de Veracruz (México). Con el mar, un pequeño hotel y la selva como paisaje, intentará dejar la droga, cosa que no ha conseguido en Ciudad de México. Poco a poco conoce a los habitantes de la ciudad y entabla amistad con Solomón, un viudo de 50 años adicto al trabajo y la marihuana. Pronto descubrirá que él es el cómplice que necesita para dejar su adicción.

Dirección: Marcos Prado
Cast: Nathalia Dill, Luca Bianchi, Lívia de Bueno

Trailer:


 

27 Superfumados (Pineapple Express), 2008

Dale Denton es un secretario judicial a quien le gusta consumir con regularidad diversos tipos de marihuana. En una ocasión en particular, Saul, su proveedor, le vende “Pineapple Express”, una variante nueva de hierba que solo es distribuida por él en la ciudad. La vida de Dale se complica cuando es testigo de un asesinato cometido por una mujer policía corrupta llamada Carol y el peligroso narcotraficante Ted Jones y, al entrar en pánico, deja caer la colilla de “Pineapple Express” en la escena del crimen. Luego Dale sale velozmente de ahí chocando un par de autos, llegando a la casa de Saul donde le pregunta si el tipo de droga es tan particular que la pueden rastrear hasta él: Saul dice que sí. Allí comienzan los intentos de estos dos hombres por escapar de dos asesinos enviados por Ted para asesinarlos.

Dirección: David Gordon Green
Cast: Seth Rogen, James Franco, Danny McBride

Trailer:






 

26 Lucy, 2014

Lucy Miller es una joven estadounidense que reside en Taiwan y a la que su amigo engaña para que entregue en su nombre un maletín en la habitación de un hotel. Lo que Lucy no sabe es el contenido del maletín y el receptor es un mafioso coreano llamando Jang, pretende introducir una nueva droga sintética experimental en el mercado occidental, de la que se desconoce sus efectos en las personas que consumen una pequeña dosis: CPH4. Esta sustancia se genera durante el embarazo para lograr el rápido crecimiento de los huesos y músculos del bebé.

Dirección: Luc Besson
Cast: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik

Trailer:


 

25 The Acid House, 1998

КEl primer acto de esta comedia surrealista narra la historia de Boab. Boab tiene un trabajo, una novia y juega en un equipo de fútbol. Sin embargo, tras una actuación mediocre durante un partido, su vida cambia por completo: Lo echan del club, su novia lo abandona y su jefe lo despide. En el bar donde busca refugio, conoce a un hombre que dice ser Dios. El segundo acto narra las andanzas de Coco Bryce a través del fútbol, las fiestas “rave” y el LSD.

Dirección: Paul McGuigan
Cast: Stephen McCole, Maurice Roëves, Garry Sweeney

Trailer:


 

24 The Angel (Engelen), 2009

Lea crece en un hogar donde no se siente protegida. Cuando su madre vuelve con su ex-marido, Ole, los días de alegría e interés por el mundo de la pequeña Lea quedan en el olvido. La ardua relación de la pareja afecta de lleno a la niña, que se da a la bebida para alejarse de los problemas familiares. Más tarde, se queda embarazada y da a luz una niña, Sonjia, que la motiva a dejar atrás a su familia y empezar de cero. Quiere ocuparse de su hija, protegerla como ella querría haberlo estado, pero pronto se da cuenta de que le es imposible y toma una decisión imposible.

Dirección: Margreth Olin
Cast: Maria Bonnevie, Lena Endre, Börje Ahlstedt

Trailer:


 

23 Un nuevo comienzo (To Write Love on Her Arms), 2012

Narra la historia de Renee, una joven de 19 años que siempre ha sido una amante de los cuentos de hadas, donde existen una princesa y un héroe. Sin embargo, su vida se cierne sobre el caos y la oscuridad, ya que solo es una mujer que lucha contra sus adicciones, su depresión y sus problemas de autolesión hasta que encuentra un grupo de persona que le ayudarán.

Dirección: Nathan Frankowski
Cast: Kat Dennings, Chad Michael Murray, Rupert Friend

Trailer:


 

22 Cicuta (Цикута), 2003

Cicuta es un veneno que está fijado en los anales de la historia mundial como una sustancia que una vez envenenó al gran Sócrates y privó a nuestra civilización de sus tratados filosóficos posteriores y quizás más notables. En la película, muchas obscenidades juramentadas, mover drogas reales, olfatear cocaína real; en general, todo es honesto.

Dirección: Aleksandr Shapiro
Cast: Volodymyr Horiansky, Artem Aleksin, Aleksandr Prishepa

Trailer:


 

21 London, 2005

Syd despierta después de juerga de drogas y alcohol al recibir una llamada telefónica de un amigo que le informa que su ex novia London se mudará a California dentro de pocos días junto a su nuevo novio, y que esa misma tarde se hará una fiesta de despedida. Aunque no está invitado, Syd decide asistir de todas formas, acompañado de Bateman, un banquero que además vende cocaína. Bateman lleva consigo una gran cantidad de la droga. Después de llegar a la fiesta ubicada en el departamento de los padres de Rebecca, él y Syd se instalan en el baño, donde inhalan grandes dosis de cocaína, al tiempo que beben tequila y discuten temas filosóficos acerca del amor, el sexo y el daño emocional.

Dirección: Hunter Richards
Cast: Chris Evans, Jessica Biel, Joy Bryant

Trailer:


 

20 Morfina (Морфий), 2008

1917, un tiempo de agitación, revolución, esperanzas y pérdidas. El doctor Polyakov, de 23 años, llega al hospital del distrito de N. Una vez, luchando por la vida, Polyakov amenaza al suyo, guarda su inyección de morfina, la droga más poderosa. Pero Polyakov no cree que una persona cuerda pueda tener una adicción dañina, especialmente un médico.

Dirección: Aleksei Balabanov
Cast: Leonid Bichevin, Ingeborga Dapkūnaitė, Svetlana Pismichenko, Andrei Panin

Trailer:


 

19 Pacto de amor (Dead Ringers), 1988

La película narra la historia de Elliot y Beverly Mantle, ginecólogos y gemelos idénticos que operan conjuntamente en una clínica de gran éxito en Toronto. Ambos están especializados en el tratamiento de los problemas de fertilidad femenina. Elliot, el más seguro y cínico de los gemelos, seduce a las mujeres que acuden a la Clínica Mantle. Cuando se cansa de ellas, las mujeres pasan al tímido y pasivo Beverly, sin que las mujeres se percaten del cambio.

Dirección: David Cronenberg
Cast: Jeremy Irons, Geneviève Bujold, Heidi von Palleske

Trailer:


 

18 El almuerzo desnudo (Naked Lunch), 1991

La película surrealista y oscura cuenta la historia de un exterminador de insectos, William Lee. A pesar de que consigue dejar atrás su mala vida y el consumo de drogas, los problemas vuelven a atormentarle. Descubre que su mujer se ha vuelto una adicta al polvo que utiliza para matar a los insectos. Una noche, durante un juego inocente, William mata involuntariamente a su mujer pegándole un tiro. Con la intención de escapar de sus preocupaciones, huye a Interzona, una impresionante versión de Tánger donde realidad y fantasía se fusionan. Allí las máquinas de escribir tienen forma de insecto, incluso pueden hablar. Un escritor y su esposa serán las piezas clave de un rompecabezas en este nuevo universo que únicamente existe en la consciencia de William.

Dirección: David Cronenberg
Cast: Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm

Trailer:


 

17 Viviendo sin límites (Go!), 1999

La película narra tres historias distintas pero que tienen un factor en común: todas ellas surgen en un supermercado en una Nochebuena, ya sea comprando productos o trabajando en el supermercado. La primera historia narra las desventuras de la cajera del supermercado, Ronna, una joven que para poder pagar el alquiler del apartamento le hace el turno a Simon y a la que le ofrecerán en la caja del supermercado otro trabajo más rentable. La segunda la protagoniza Simon, que trabaja junto a Ronna, quien se va a ir con sus amigos a Las Vegas para correrse la gran juerga de su vida, pero allí tendrán una noche muy loca. Y la tercera y última historia tiene como protagonistas a dos actores de una serie de policías de éxito que por problemas con la policía (posesión de drogas) tienen que trabajar como informantes junto con un extraño policía.

Dirección: Doug Liman
Cast: Sarah Polley, Timothy Olyphant, William Fichtner, Katie Holmes

Trailer:


 

16 Golondrinas llegaron (Ласточки прилетели), 2006

El héroe de la película lleva una doble vida. Por la tarde es Constantino, un maestro de literatura que da conferencias a estudiantes en la universidad sobre la decadencia, y por la noche, drogadicto Peak, un habitante de la ciudad, con virtuosismo artístico, que toma una dosis de madres ladronas y drogadictos. Este contraste, la duplicidad del héroe da a la acción completa de la película una tensión especial que cautiva al espectador desde el primer minuto y no la suelta hasta los últimos fotogramas.

Dirección: Aslan Galazov
Cast: Irlan Hugaev, Artur Hatagov, Vacheslav Guriev

Trailer:


 

15 Crimen organizado (Layer Cake), 2004

De aspecto impecable, bien vestido y atento, nuestro “héroe” parece un hombre de negocios cualquiera. Negocia con cocaína y éxtasis como si se tratase de cualquier mercancía común. Ha hecho una gran fortuna sin siquiera ensuciarse las manos o perder el anonimato, y ahora pretende jubilarse, mientras todavía es lo suficientemente joven para disfrutar de las ganancias que ha obtenido ilegalmente. Comienza a calcular que en un par de días podría verse fuera del “negocio”, y se enfoca en lograr su plan.

Dirección: Matthew Vaughn
Cast: Daniel Craig, Sienna Miller, Colm Meaney

Trailer:


 

14 La Odisea de 1989 (Одиссея 1989), 2003

Un simple chico del pueblo, Deniska, y simplemente Dan, va a una gran ciudad, soñando con aprender y convertirse en un Hombre … Un cosmonauta o en el peor, un agrónomo. Pero ya en los primeros acercamientos a la ciudad, Dan se enfrenta a la realidad, que resulta ser bastante diferente de lo que él imaginaba. Extraña vida urbana, drogas, gente misteriosa: arrastra a Dan a un remolino de remolinos. ¡Y él no puede resistirse!

Dirección: Ilya Hotinenko
Cast: Pyotr Buslow, Andrei Shennikov, Yana Shivkova

Trailer:


 

13 Engel & Joe, 2001

Joe es una joven de 15 años que está harta de vivir bajo las constantes órdenes de su madre, cuyos cambios de humor son alimentados por su acción a las drogas y al alcohol. Ante esta situación Joe decide huir de casa, y mientras deambula por una solitaria calle, en mitad de la lluvia se topa con Engel, que a sus 17 años se considera un anarquista convencido que suela con la creación de una comuna en mitad de las montañas.

Dirección: Vanessa Jopp
Cast: Robert Stadlober, Jana Pallaske, Lena Sabine Berg

Trailer:


 

12 Pánico en Needle Park (The Panic in Needle Park), 1971

La película retrata la vida entre un grupo de adictos a la heroína que salen a “Needle Park”.​ Es una historia de amor entre Bobby, un joven adicto y Helen, una mujer inquieta que encuentra a Bobby carismático. Ella se hace adicta, y la vida va cuesta abajo para ambos mientras sus adicciones empeoran.

Dirección: Jerry Schatzberg
Cast: Al Pacino, Kitty Winn, Alan Vint

Trailer:


 

11 Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly), 2006

Los Estados Unidos han perdido la guerra contra las drogas. La Sustancia D, una peligrosa droga que causa extrañas alucinaciones, se ha precipitado sobre el país. Aproximadamente el 20% de la población total es adicta. En respuesta, el gobierno ha desarrollado un invasivo sistema de seguridad de alta tecnología y una red de oficiales encubiertos e informantes.

Dirección: Richard Linklater
Cast: Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Winona Ryder

Trailer:


 

10 Human Traffic, 1999

Durante los fines de semana, cinco amigos galeses se divierten con juergas muy peligrosas, mezclando drogas y alcohol con música tecno.

Dirección: Justin Kerrigan
Cast: John Simm, Lorraine Pilkington, Shaun Parkes

Trailer:


 

9 Sid y Nancy (Sid and Nancy), 1986

Es una película estadounidense biográfica de 1986 dirigida por Alex Cox y protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb. El film retrata la vida del miembro de la famosa banda de música punk Sex Pistols, Sid Vicious, y su relación con su groupie y luego pareja Nancy Spungen.

Dirección: Alex Cox
Cast: Gary Oldman, Chloe Webb, David Hayman

Trailer:


 

8 Bullet, 1996

Historia de una familia que se separa debido a que los hermanos se ven consumidos por las drogas y la violencia de las calles de Nueva York.

Dirección: Julien Temple
Cast: Mickey Rourke, Tupac Shakur, Frank Senger

Trailer:


 

7 Igla (Игла), 1988

El enigmático vagabundo conocido como Moro llega a Almaty con el objetivo de deshacerse de sus deudas. En el camino se encuentra con su vieja amiga Dina. Pronto se da cuenta de que ella se ha convertido en una adicta a las drogas, y su apartamento es un lugar de ventas de droga.

En un intento por ayudar a Dina, Moro la lleva al Mar de Aral, donde habían estado años antes. Sin embargo, el mar es una tierra se convirtió en un lugar árido.

Después de unas semanas, Dina parece curada, pero después de regresar a la ciudad, todo empieza de nuevo.

Y Dina se mete en problemas económicos con varios traficantes, entonces Moro decide enfrentarse a los traficantes de drogas, poniéndose en su contra a uno de los proveedores, el cirujano Arthur y su gente. La película termina con Moro siendo apuñalado por uno de los matones de Arhtur.

Dirección: Rashid Nugmanov
Cast: Viktor Tsoi, Marina Smirnova, Pyotr Mamonov

Trailer:


 

6 Filth, el sucio (Filth), 2013

Bruce Robertson es un policía de Edimburgo. A pesar de su apariencia de policía modelo, es en realidad corrupto, violento y entregado al alcohol, las drogas y otros vicios, y tratará de resolver un caso que podría conseguirle un ascenso a cualquier precio.

Dirección: Jon S. Baird
Cast: James McAvoy, Jamie Bell, Eddie Marsan

Trailer:


 

5 Candy, 2006

Un poeta llamado Dan se enamora de una estudiante de arte llamada Candy quien comienza a llevar su estilo de vida bohemio y con un amor por la heroína. Enlazados el uno al otro por el amor mutuo y las drogas, su relación pasa por el olvido, la auto-destrucción y la desesperación.

Dirección: Neil Armfield
Cast: Heath Ledger, Abbie Cornish, Geoffrey Rush

Trailer:


 

4 Sin límites (Limitless), 2011

Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y, además, recientemente ha finalizado una relación sentimental con su novia Lindy. Su vida da un giro inesperado cuando su excuñado Vernon Gant (Johnny Whitworth) le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial cognitivo. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado; incluso podrá aprender idiomas fluidamente con tan solo escucharlos, siempre que siga tomando el fármaco experimental.

Dirección: Neil Burger
Cast: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish

Trailer:


 

3 El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street), 2013

La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

Dirección: Martin Scorsese
Cast: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie

Trailer:


 

2 Gia, 1998

Gia Marie Carangi es una chica de Filadelfia, a la que descubren un día ofreciéndole una sesión de fotos. Gia se traslada a Nueva York para convertirse en modelo, pronto atrae la atención de la poderosa agente Wilhelmina Cooper, que la ficha para su agencia.

La belleza de Gia y su disposición a posar desnuda la ayudarán a escalar rápidamente a la primera línea del mundo de la moda, pero su profunda soledad la lleva a experimentar con drogas de diseño como la cocaína, con la complicidad de muchos que solo ven en ella una manera de ganar dinero.

Comienza un apasionado romance con Linda, una maquilladora, pero cuando Linda comienza a ver cómo su relación puede afectarle decide terminar con ella. Los fallidos intentos de reconciliación con Linda y con su madre Kathleen Carangi llevan a Gia al abuso de la heroína.

Dirección: Michael Cristofer
Cast: Angelina Jolie, Elizabeth Mitchell, Mercedes Ruehl

Trailer:


 

1 Yo, cristina F. (Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo), 1981

‘Yo, Cristina F’ es un película basada en un libro publicado en 1978, escrito por los periodistas Kai Hermann y Horst Hieck para la revista ‘Stern’, en el que se documenta la dramática relación de los niños con las drogas en la Alemania Occidental. La historia que se cuenta, por tanto, esta inspirada en hechos reales y aborda cómo una niña de 12 años, llamada Christiane Felscherinow, vive junto a su madre y una hermana pequeña en un pequeño apartamento de un aburrido vecindario a las afueras de Berlín Occidental. Deseosa de experimentar emociones mayores, Christiane, una apasionada de David Bowie, se viste y maquilla para aparentar más edad de la que tiene y acude acompañada de una amiga a una moderna discoteca de la ciudad. Allí conoce a Detlef, un chico algo mayor que ella que la introduce en el mundo de las drogas.

Dirección: Uli Edel
Cast: Natja Brunckhorst, Thomas Haustein, Eberhard Auriga

Trailer:


 

No te olvides de mirar lista original