Principales películas sobre asesinos en serie/maníacos


Hoy tenemos otra selección de películas, esta vez sedienta de sangre. En la mayoría son thrillers escalofriantes, que siempre mantienen en suspenso hasta el final. Entonces, las mejores películas sobre maníacos:

DE EN ES FR IT PT RU

DE EN ES FR IT PT RU

19 Maniaco (Maniac), 2012

Cuando las calles parecían estar libres de peligro, un asesino obsesionado con el cuero cabelludo vuelve a sembrar el pánico en la ciudad. Frank, un tranquilo y solitario chico, propietario de una tienda de maniquís cerrada desde hace años, comienza a presentar una actitud perversa y obesesiva tras la reciente muerte de su madre. Su vida se transforma en una espiral de dolor, tanto propio como ajeno, en la que intenta sustituir de cualquier manera a su madre. Un día se le presenta la oportunidad ideal para dejar atrás su lúgrubre y enfermiza vida cuando Anna, una joven artista, acude en busca de ayuda para su próxima exposición. Los jóvenes comienzan una profunda amistad que día a día crece, pero, ¿realmente Frank quiere una nueva amiga o un trofeo más al que añadir a su colección de maniquís humanos?

Dirección: Franck Khalfoun
Cast: Elijah Wood, Nora Arnezeder, Sammi Rotibi

Trailer:


 

18 Hannibal, el origen del mal (Hannibal Rising), 2006

La película intenta ilustrar lo que hizo que Hanibal se convirtiera en el temible caníbal. Cuenta su comienzo y lo que le llevó a cometer esos brutales asesinatos. Desde su infancia en Lituania donde estaba interno en un orfanato durante la Segunda Guerra Mundial, hasta los años que pasó en Rusia antes de que le capturara el FBI.

De niño presencia como su familia es asesinada, ese día el pequeño Hanibal muere para convertirse en un hombre sediento de venganza, dispuesto a hacer cosas impensables para conseguirla.

Dirección: Peter Webber
Cast: Gaspard Ulliel, Gong Li, Rhys Ifans

Trailer:


 

17 Asesinato…1-2-3 / Cálculo mortal (Murder by Numbers), 2002

El cuerpo de una joven aparece en el fondo de una fosa, en el bosque de San Benito, una pequeña aldea situada en la costa californiana donde dos adolescentes, el popular Richard Haywood y el tímido Justin Pendelton han decidido realizar el asesinato perfecto solo para demostrar que es posible. Además, han planeado todo para que el culpable parezca el conserje de su instituto.

La inspectora Cassie Mayweather, veterana de la policía criminal, y su nuevo compañero, Sam Kennedy, están a cargo de la investigación. A pesar de ser nuevos compañeros trabajan bien juntos y ambos analizarán una serie de pruebas microscópicas que parecen indicar un acto de violencia fortuito. Pero para Cassie, este asesinato presenta similitudes con otro caso en el que ella actuó de testigo y está dispuesta a investigar hasta el final.

Dirección: Barbet Schroeder
Cast: Sandra Bullock, Ben Chaplin, Ryan Gosling

Trailer:


 

16 La celda / La célula (The Cell), 2000

Catherine Deane (Jennifer Lopez), es una psicóloga que está experimentando una ciencia radicalmente nueva. Catherine puede experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de otra persona, incluyendo sus sueños y sus meditaciones particulares. Hasta este momento, Catherine solo ha utilizado este método, potencialmente enloquecedor, en un niño en estado de coma, en la esperanza de poder devolverlo al mundo y a sus padres. Pero cuando el sádico asesino Carl Stargher cae en un estado de coma similar, con su última víctima todavía viva, secuestrada en una celda llena de trampas, el agente del FBI Peter Novak recurre a Catherine como su última esperanza.

Dirección: Tarsem Singh
Cast: Jennifer Lopez, Vince Vaughn, Vincent D’Onofrio

Trailer:


 

15 American Psycho, 2000

En plena Era Reagan, Patrick Bateman es un auténtico producto del éxito americano. Joven y rico, es uno de esos “golden boys” que triunfan en la Bolsa. Solamente lo mejor de lo mejor es digno de él y se esfuerza por conseguir únicamente aquello que le proporcione una imagen de éxito. Acumula, con una obsesión enfermiza, ropa selecta y relaciones envidiables. Su mayor deseo es mezclarse con la multitud, encontrar su lugar entre aquellos con los que se identifica.

Dirección: Mary Harron
Cast: Christian Bale, Willem Dafoe, Josh Lucas

Trailer:


 

14 El coleccionista de amantes / Besos que matan (Kiss the Girls), 1997

En la localidad de Durham, en el estado de Carolina del Norte han desaparecido misteriosamente ocho chicas. Un veterano y concienzudo policía llamado Alex Cross (Morgan Freeman), que es tío de una de las chicas secuestradas, llega a la localidad con el fin de resolver el caso, frente a un peligroso y esquivo psicópata que se hace llamar El casanova.

El policía cuenta con la ayuda de la Dra. Kate McTiernan (Ashley Judd), que ha sido víctima de los abusos del psicópata pero que consiguió escapar, y que está decidida a ayudar a Cross con el fin de liberar a las otras víctimas del siniestro coleccionista de mujeres.

Dirección: Gary Fleder
Cast: Morgan Freeman, Ashley Judd, Cary Elwes

Trailer:


 

13 Copycat, 1995

La doctora en Psicología Helen Hudson es una experta en asesinos en serie, que vive en San Francisco. Sin embargo, después de que uno de sus anteriores casos, el psicópata Daryll Lee Cullum, estuviera a punto de asesinarla en venganza por su testimonio, que llevó a su condena a muerte por los asesinatos que él hizo, Helen padece una agorafobia que la recluye en su apartamento, en la que ha estado durante todo un año.

Surge, entonces, una nueva serie de asesinatos que parecen recrear escenas de crímenes cometidos tiempo atrás. Helen Hudson instintivamente se da cuenta y empieza a dar consejos a la policía. Los dos detectives encargados del caso, M.J. Monahan y Reuben Goetz, dándose cuenta de su competencia en casos como estos, acudirán a la doctora Hudson en busca de su ayuda y su experiencia para conseguir atrapar lo antes posible al asesino.

Dirección: Jon Amiel
Cast: Sigourney Weaver, Holly Hunter, Dermot Mulroney

Trailer:


 

12 Fragilidad; Escalofrío / Las manos del diablo (Frailty), 2001

Un hombre aparece en la oficina del FBI en Dallas, presentándose como Fenton Meiks y pidiendo hablar explícitamente con Wesley Doyle, el encargado del caso del asesino en serie de “La Mano de Dios”. Fenton le explica a Doyle que su hermano Adam era el asesino que nunca fue encontrado, y a partir de entonces comienza a contar su historia, la cual revelará grandes secretos sobre el pasado de su padre, personaje clave en toda la historia.

Dirección: Bill Paxton
Cast: Bill Paxton, Matthew McConaughey, Powers Boothe

Trailer:


 

11 Zodiac, 2007

Zodiac cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino en serie conocido como «el asesino del Zodiaco», quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de la década de 1960 y principios de los 70, dejando varias víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Hoy en día, el caso continúa siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de Estados Unidos.

Dirección: David Fincher
Cast: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.

Trailer:


 

10 Mr. Brooks, 2007

Marido ejemplar, brillante hombre de negocios y entregado padre de familia, Mr. Brooks tiene todo para ser el hombre ideal. Pero la noche revela su parte sombría y sus irresistibles ansias de matar: es un asesino en serie dispuesto a todo para preservar su secreto y proteger a su familia.

Un fotógrafo le sorprende cometiendo un asesinato y amenaza con destruir este precario equilibro revelando la verdad sobre su doble vida. Empieza entonces un peligroso juego entre los dos hombres en el cual se entromete la detective Atwood, encargada del caso.

Dirección: Bruce A. Evans
Cast: Kevin Costner, Demi Moore, Dane Cook

Trailer:


 

9 Asesinos natos / Asesinos por naturaleza (Natural Born Killers), 1994

‘Asesinos natos’ cuenta la historia de una pareja que se dedica a matar. A ambos les encanta lo que hacen, puesto que tienen a toda la población aterrorizada con motivo de las crueles a la par que concienzudas técnicas que llevan a cabo de cara a conseguir todo aquello que se proponen. El presentador de un programa de corte sensacionalista se da cuenta de que estos personajes son famosos en todo el mundo, al mismo tiempo que observa la forma en la que el público se siente realmente fascinado por las acciones que ellos desempeñan sea cual sea la situación que deben afrontar. Así que decide convertirles en ídolos televisivos.

Dirección: Oliver Stone
Cast: Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr.

Trailer:


 

8 El coleccionista de huesos (The Bone Collector), 1999

Hace tiempo el forense Lincoln Rhyme era el mejor experto en detectar huellas en los lugares donde se cometieron asesinatos en Nueva York. Se convirtió así en una leyenda. Sin embargo, a causa de un accidente de trabajo el ahora es un tetraplégico y tiene que estar por ello siempre en la cama en su casa acompañado por una enfermera, que se ocupa de sus necesidades. Un día sus colegas le convencen para tratar un caso de asesinato y recluta para ello a la policía novata Amelia Donaghy, a quien ve como alguien capaz de hacer el mismo trabajo que él una vez hizo con la misma profesionalidad.

Dirección: Phillip Noyce
Cast: Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah

Trailer:


 

7 Instinto básico / Bajos instintos (Basic Instinct), 1992

La trama se centra en Catherine Tramell, una escritora de éxito bisexual que puede llegar a ser una asesina despiadada, al menos todo apunta a ello después de que Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un club nocturno de San Francisco, aparezca brutalmente asesinado en su cama después de pasar la noche con ella. Todo el mundo cerca de Catherine muere, y el agente de policía Nick Curran tiene que averiguar el por qué. En el proceso, este agente mantendrá intensas relaciones pasionales con Catherine y con la psiquiatra Beth Gardner, su pareja. Mientras, los asesinatos en circunstancias parecidas al de Boz no paran de suceder. La reciente desintoxicación de Nick de las drogas y el alcohol le harán más vulnerable a los indudables encantos de la escritora.

Dirección: Paul Verhoeven
Cast: Michael Douglas, Sharon Stone, George Dzundza

Trailer:


 

6 Memories of Murder (crónica de un asesino en serie) / Memorias de un asesino (Salinui chueok), 2003

En el año 1986, en una pequeña localidad de Corea del Sur, una joven aparece brutalmente violada y asesinada y con sus extremidades amarradas con su propia ropa interior; poco después, se encuentra otro cadáver en similares circunstancias. Dos detectives locales, Park Doo-man y Cho Yong-koo, investigan los hechos con una notable falta de resultados. A ellos se sumará Seo Tae-yoon, un detective enviado desde Seúl que sigue unos métodos muy distintos, lo que provocará continuos conflictos con sus compañeros.

Dirección: Bong Joon-ho
Cast: Song Kang-ho, Kim Sang-gyeong, Kim Roi-ha

Trailer:


 

5 Hannibal, 2001

Diez años han pasado desde que el peligroso doctor Hannibal Lecter se escapará de su celda. Clarice Starling, agente del FBI, no le ha olvidado. Hannibal Lecter se ubica ahora en Florencia, donde es descubierto por el inspector Rinaldo Pazzi, quien no tarda en caer bajo sus engaños. Éste alerta del descubrimiento al adinerado Mason Werger, un antiguo paciente de Lecter con ganas de venganza al haber quedado desfigurado y mutilado por un ataque caníbal. El millonario intentará acabar con el asesino, pero alguien se interpondrá en su camino: Clarice Starling.

Dirección: Ridley Scott
Cast: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman

Trailer:


 

4 Saw / Juego del miedo (Saw), 2004

‘Saw’ es una película que relata un ejercicio violento, sangriento, psicológicamente agotador y un tanto terrorífico.

Adam y Gordon, se despiertan separados por un cadáver y encadenados en una guarida. Están siendo los protagonistas de un juego que proviene de un asesino en serie. Para sobrevivir, los dos hombres deberán seguir una serie de reglas y objetivos diferentes si quieren ganar la batalla mortal a la que están siendo sometidos.

Dirección: James Wan
Cast: Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover

Trailer:


 

3 Psicosis (Psycho), 1960

Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera llamado cuyo dueño es Norman Bates (Anthony Perkins, ‘Asesinato en el Orient Express’). Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre.

Una lluviosa noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane (Janet Leigh, ‘La niebla’) la cual solicita una habitación aportando un nombre falso tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arebata la vida.

Al cabo de una semana, el novio de Marion, John (Sam Loomis ) y la hermana de esta, Lila Vera Miles), comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y supense.

Dirección: Alfred Hitchcock
Cast: Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin

Trailer:


 

2 El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs), 1990

Esta película de suspense nos lleva a vivir una terrorífica historia que comienza con una serie de asesinatos de unas adolescentes en Alabama.

Clarisse (Jodie Foster), una joven policía con un currículum intachable, sigue la pista del criminal para poder localizarle. Para ello pide ayuda a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un sádico psiquiatra que se encuentra encarcelado en una prisión de gran seguridad.

Dirección: Jonathan Demme
Cast: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Brooke Smith

Trailer:


 

1 Se7en, los siete pecados capitales (Se7en), 1995

Somerset es un veterano detective que se encuentra a punto de jubilarse y que conoce al joven policia Mills. Juntos deberán investigar el asesinato de un hombre obeso que ha sido atado y obligado a comer hasta la muerte. Los crímenes se suceden mientras los dos detectives muestran sus talantes opuestos, uno paciente y racional, y el joven más impetuoso.

Pronto averiguan que los crímenes son obra de la misma persona, ya que ésta deja numerosas anotaciones procedentes de diversas lecturas que ha ido realizando de una serie de libros de temática religiosa. De este modo, Somerset y Mills no tardan mucho en descubrir que la serie de asesinatos está inspirada en los siete pecados capitales: cada uno de los muertos había incurrido en éste u otro pecado, y había sufrido un terrible castigo en consonancia. La pareja de detectives, pese a sus grandes diferencias, tendrá que trabajar duro para conseguir detener a un asesino fanático y meticuloso que siempre parece ir un paso por delante de ellos, pues los asesinatos no dejan de sucederse y la lista de pecados se va acortando dramáticamente.

Dirección: David Fincher
Cast: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow

Trailer: